Instituto Superior de formación docente Salome Ureña
Recinto Emilio Prud’ Homme
Licenciatura:
Educación Básica
Asignatura:
Tecnología Educativa
Tema:
Planificación
Presentado a:
Víctor Romero
Presentado por:
Fátima Franco
Matricula:
20131-1409
Fecha de entrega:
24 de octubre del año
2015
Centro
Educativo: Juan Ovidio Paulino
Grado:
3ro A Tanda: Matutina
Asignatura:
Matemática Tema: La Adición
Maestra:
Fátima Franco
Competencias
fundamentales
·
Competencia resolución de problemas
·
Competencia ambiental y de salud
·
Competencia comunicativa
·
Competencia científica y tecnológica
·
Competencia desarrollo personal y espiritual
·
Competencia pensamiento lógico, creativo y
critico
Competencia
especifica
-Razonar
y argumentar
Comprende
los argumentos de adicion y la utiliza para resolver problemas de su contexto
escolar y familiar
-Comunicar
Interpreta
y comunica ideas y conceptos sobre las operaciones aritméticas
-Modelar
y representar
Representa
las operaciones de adición utilizando diferentes medios y recursos.
Resolución
de problemas
Resuelve
problemas utilizando las operaciones de adición en el contexto escolar.
Contenido
Conceptuales
La Adición
Procedimentales
Comprobación
del resultado de operaciones de suma.
Explicación
oral de proceso desarrollado.
Estimación
de suma.
Actitudinales
Disfrute
del trabajo en matemática; valoración de los beneficios que aporta el compartir
el trabajo de otros.
Actividades
Inicio
Saludo
y luego hacer una oración, después recoger los saberes previos sobre la adición
a través de preguntas.
Introducción
del tema dándoles oportunidad a los estudiantes para que se expresen nuevamente
y luego explicación de cómo usar los programa educativos para trabajar con la adición.
Después
resolución de problemas de adición en el programa educativo.
Tarea
Completa
los ejercicios:
34 18 43 87
+22 +12 +21 +32
Cierre
pedagógico: ¿Qué hicimos hoy?
¿Qué
aprendieron?
Cierre
Psicológico: ¿Qué les pareció la clase?
¿Qué
fue lo que más les gusto?
Indicadores de logro
Utiliza
la adición y software educativo para comprobar el resultado de la adición.
·
Recurso
·
Computadoras
·
Pizarra
·
Tiza
·
Internet
·
Software
educativo
Manual de Juego
Nombre: Matemáticas -
Sumar hasta 20
Como
jugar
Los monos crean una suma. Arrastra la pelota con la respuesta correcta al hoyo del árbol. (A veces la pelota con la respuesta correcta se esconde detrás de otras pelotas).
Los monos crean una suma. Arrastra la pelota con la respuesta correcta al hoyo del árbol. (A veces la pelota con la respuesta correcta se esconde detrás de otras pelotas).
Controles: mouse
Con
este juego aprendes:
Sumas de adición y sustracción con los números del 1 al 20.
Sumas de adición y sustracción con los números del 1 al 20.
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